Lunes 10 de Abril de 2023 – Evangelio según San Mateo 28,8-15

martes, 4 de abril de
image_pdfimage_print


Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: “Alégrense”. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: “No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”. Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: “Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo”. Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

Palabra de Dios

Padre Matías Burgui | Sacerdote de la Arquidiócesis de Bahía Blanca

¡Muy Feliz Pascua de Resurrección!


Estamos dentro de la 8va de Pascua, 8 días en los cuales la Iglesia extiende la alegría, el canto de Aleluya de la vigilia pascual como si fuera el mismo día de la resurrección.

¡Claro! ¡Porque Jesús resucitó! El es nuestra pascua y esa es la novedad, descubrir que el fundamento de nuestra fe es Jesús resucitado y que entonces la pascua es:

  • Tomar una opción por dejar entrar al Señor en nuestra vida.
  • Por dejar atrás todo aquello que nos deja mal.
  • Que no nos deja salir.
  • Que no nos permite seguir adelante, porque Jesús resucitó

Y es importante que nuestra vida se vuelva pascual todos los días, todos los días “un poco más pascual”, un poco más alegre, un poco más en el espíritu de Cristo Jesús.

Hoy compartimos el evangelio de Mateo, las primeras apariciones de resucitado y encontramos la continuación de lo que escuchamos justamente en la vigilia pascual.
son algunas palabras que nos van ayudar a levantar la mirada.
Vemos a las mujeres que van como: “conjugando” ese sentimiento de tristeza, de peso, de dolor por lo que vivieron en la muerte del Señor, pero también con la esperanza de esta buena noticia que reciben, Jesús resucitó.

Entonces te invito a que meditemos algunas ideas:
En 1er lugar: ¡No tengas miedo!
Fíjate, subraya en tu biblia estos sentimientos que tenían las mujeres del evangelio. Ellas estaban atemorizadas pero también llenas de alegría, tenían como “sentimientos encontrados” y sin embargo Jesús se les aparece y les confirma esta alegría:
¡Ha resucitado!
Y entonces ese es un poco el reflejo de nuestra propia historia. Necesitamos que Jesús aparezca en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra historia, en nuestro andar cotidiano y nos confirme que no tenemos porque tener miedo, porque si estamos con Él, hemos encontrado nuestra esperanza , nuestro gozo, nuestra fuerza.

Que lindo esto que dice Jesús: “no temas”
Es una de las frases que más va a repetir el Señor en este tiempo, ¡No teman!,
Bueno, las mujeres se postran delante del Señor y creo que es una oportunidad la que el evangelio de hoy nos hace:

  • Una oportunidad de reconocer la resurrección en nuestra vida.
  • Para darle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.
  • Para hacer una acción de gracias, un examen de acción de gracias.

Bueno gracias Señor por…. “y lo que te salga”, poder convertirlo también en alabanza.
Hoy viví en clave de alabanza a dios.

En 2er lugar: ¡Jesús te envía!
Dice la palabra, que luego de calmarlas, el Señor marca el camino, no teman, vayan y avisen a mis hermanos.
¡Jesús te sana y después te envía!
Se crea un poco de confianza y entonces ya estás listo con esa fuerza del Espíritu Santo para ser enviado, para convertirse en discípulo misionero.

Y entonces, que lindo vivir la pascua por dentro y por fuera, vivirla con alegría, por dentro, compartirla con alegría por fuera a los hermanos que más necesitan.

Por último: que no te la cuenten.
Fijate como frente a la resurrección algunos deciden inventar una mentira con tal de no creer, con tal de no aceptar:

  • inventan, negocian con la mentira y con el príncipe de la mentira, ¡que es el demonio eh!

Como a vos y a mí, también nos puede pasar esto: ¡nos quieren llenar de mentiras!
Bueno, no creas aquello que te saca la paz, no creas aquello que corta la amistad que tenes con el Señor.

Cuántas cosas te quieren alejar: bueno, en este tiempo de pascua animate a permanecer en la escucha de aquellos que son verdaderamente instrumentos de Cristo vivo, de Cristo resucitado, pero vos también convertirte en un portador de buenas noticias

Que tengas un lindo día y que la bendición de Dios:
Padre, Hijo y Espíritu Santo , te acompañen siempre.

Amén.