Lunes 10 de Mayo de 2021 – Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

martes, 4 de mayo de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»

 

 

Palabra de Dios

Padre Sergio Fernández sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

Hola soy el padre Sergio Fernández de la localidad de Alicia en la provincia de Córdoba
y en este Lunes 10 de Mayo compartimos la Palabra de Dios en este inicio de la jornada tomado el versículo del evangelio de San Juan:

Jesús dijo a sus discípulos, cuando venga el paraclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también dan testimonio porque están conmigo desde el principio.
Palabra del Señor. Gloria a tí, Señor Jesús

Estamos preparándonos como comunidad cristiana para recibir el don del Espíritu Santo. Jesús nos habla del Espíritu de la verdad, el Espíritu que dará testimonio de Él y que importante descubrir que junto a la palabra “testimonio” va esta realidad tan vital que es:
“el Espíritu de Dios “.

El Espíritu es el que nos ayuda a dar testimonio de Cristo
El Espíritu es el que da testimonio junto al Padre de Cristo, el resucitado vivo y es;
El Espíritu el que nos ayuda a nosotros también a dar testimonio de ese Cristo resucitado en nuestra vida, en nuestra jornada, en nuestro quehacer cotidiano.

Por eso en este inicio de la jornada te invito a que justamente invocamos y seamos conscientes de que el Espíritu Santo, el espíritu que el Padre y Cristo resucitado nos han enviado:
– ¡Nos acompaña!
– ¡Está presente en nuestros corazones por el bautismo, por la confirmación!.
– ¡El espíritu que habita en nuestros corazones nos impulsa a dar testimonio del amor de Dios en medio de nuestra sociedad!