Lunes 5 de Julio de 2021 – Evangelio según San Mateo 9,18-26.

miércoles, 30 de junio de
image_pdfimage_print

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”. Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: “Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado”. Y desde ese instante la mujer quedó curada. Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: “Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme”. Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.Y esta noticia se divulgó por aquella región.

 

 

Palabra de Dios

Padre Sergio Fernández

 

Mateo nos presenta una vez más, signos de la presencia del reino de vida que Jesús viene a traer en su propia persona, las curaciones en la palabra de Dios sabemos que no son con la intención de presentar a Jesús como algún curandero, sino como aquel que viene a traer vida, la vida de Dios y vida en abundancia

Es por eso, que en estas 2 escenas: la curación de la hija del jefe de la sinagoga y la curación de esta mujer hemorroisa, se nos presenta a Jesús anunciando una vez más este reino que viene a devolver la vida, a todos y en particular a 2 mujeres. reconociendo justamente en ellas, su verdadera profunda y auténtica dignidad, como lo hace la palabra de Dios.

Por eso en esta jornada, una vez más, renovamos nuestra fe en este Dios que nos revela Jesús que viene a traernos la vida del Padre, la vida en abundancia.