Manos a la Obra: “Me sentí lleno de Amor, Alegría, Esperanza y Gratitud”

viernes, 1 de febrero de

01/02/2019 – Manos a la Obra es un proyecto solidario impulsado por la Pastoral Universitaria de Rosario que procura brindar un aporte concreto a comunidades específicas. Se divide en proyectos que surgen del ingenio de los participantes y de los resultados obtenidos en las visitas diagnóstico realizadas durante el año. Estos se llevan a cabo durante la última semana de enero, de miércoles a domingo.

En la edición 2019 participaron 300 chicos, y entre ellos, estaba Santiago Campaña que nos acercó su testimonios tras 5 días de gran intensidad en el compartir y en el servicio:

 

Mi nombre es Santiago Campaña, este fué mi primer Manos a la Obra y estuve en el barrio Granaderos, de Fray Luis Beltrán en el proyecto Educación.

Intentar explicar lo que se vivió durante los 5 días es algo muy complicado de hacer, más en tan pocos caracteres. Pero si les puedo contar como me sentí cuando volví del Manos. Me sentí lleno de Amor, Alegría, Esperanza y Gratitud.

Amor porque es lo que recibimos del barrio, de cada chico que vino a jugar con nosotros, que mediante un abrazo, una sonrisa, un gesto, hacian que tu corazón bombeara más fuerte.

Alegría, por sentir que estoy en el lugar indicado, en una obra de bien, como es el MO; conociendo gente nueva y todos unidos por un objetivo en común, viendo un barrio que poco a poco fue creyendo y confiando en nosotros, y que se fue sumando a los proyectos, ayudando, JUNTOS.

Esperanza, porque vivir en un mundo donde la realidad siempre golpea fuerte, lleno de miedos, inseguridad y robos; en donde la gente vive acelerada, cada uno en sus rutinas y desconfiando en el de al lado… y sin embargo, encontrar gente que deja de lado todo para estar con el lado, poder servir al que le falta, preocuparse, atender, escuchar.. hace que sientas que la sociedad no está perdida, y que el verdadero cambio se puede lograr, que se inicia con uno, y que se va contangiando, aprendiendo a servir con Alegría.

Y por último lleno de gratitud, porque esta experiencia te hace valorar todo, desde lo mas chiquito, hasta lo mas grande.

Agradezco a Dios por guiar el camino para poder encontrarme con el Manos, a mi familia por las oportunidades que me brindaron, a cada persona que conocí en el Manos a la Obra, una organización increíble, al barrio, amigos, y a la vida misma por brindarme la posibilidad de escribir estas palabras. GRACIAS.

 

https://www.instagram.com/p/BtB105In-lE/