Mario Obando – Identidad

jueves, 11 de julio de
image_pdfimage_print

Cuántas veces nos encontramos frente a la  pregunta ¿Quién soy?, muchas son las respuestas que podemos dar, pero como personas de Fe, hay una respuesta que nos abarca por completo: “ soy hijo de Dios”.

Nuestra Fe marca nuestra identidad y el amor de Dios nos revela todo el tiempo quienes somos. La identidad que recibimos en el bautismo es esencial, permanente y verdadera y no nos la pueden quitar. “..cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y serán MIS TESTIGOS…” (Hechos 1,8).

Así, enviados a “ser testigos”, nuestra identidad católica debe ser lo primero por lo que nos reconozcan, es más importante que nuestro propio nombre, que un documento o pasaporte y aún en los momentos de dificultad, debe ser para nosotros la convicción más profunda. Siendo fieles a ella, somos testigos del amor verdadero y podemos ser canal de gracia para que Jesús se manifieste, podemos llevar la alegría del evangelio a los rincones más necesitados de Dios.

Mario Obando es artista católico panameño, perteneciente a la Comunidad Esclavos de Jesús Sacramentado y nos invita a expresar sin miedo nuestro “ser católico” con su primer sencillo llamado “IDENTIDAD” de su álbum “TE ADORO”, con el deseo profundo de resaltar el amor por Jesús en el Santísimo Sacramento, y contagiar la alegría que Dios nos regala al vivir bajo su amparo y guía.

 

 

En su encíclica Deus Caritas Est, Benedicto XVI nos decía: “La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en su triple responsabilidad: anunciar la Palabra de Dios (kerygmamartyria), celebrar los sacramentos (leitourgia), y ejercer el ministerio de la caridad (diakonia)” (Deus Caritas Est, 25).

Que la alegría de esta canción nos ayude a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestra identidad cristiana y nuestra misión como testigos del amor de Dios… la meta ¡es el cielo!