Martes 05 de Diciembre de 2023 – Evangelio según San Lucas 10,21-24

martes, 5 de diciembre de
image_pdfimage_print

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:”Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: “¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!”.

Palabra del Señor

Padre Javier Soteras | Director de Radio María Argentina

En Lucas 10, 21-24 Jesús alaba al Padre porque los misterios del Reino De Dios que el ha venido a instalar se los da a conocer a los pequeños y a los sencillos, a los humildes. Aquellos que Pablo va a decir “la gente tienen por nada”. Desde nuestro lugar de pequeñez y reconociendo nuestra condición pecadora con humildad y sencillez es bueno abrirnos a lo que viene, al Dios que viene.

El tiempo del Adviento es eso un tiempo de preparación para el Dios que viene y nada mejor que preparar nuestro pesebre interior y disponernos desde nuestra fragilidad nuestra vulnerabilidad y decirle a Dios: Bienvenido seas, adelante, pasá.

En nuestro Hogar del Buen Samaritano en estos días, uno de los miembros de nuestra obras cuando pasaba el santísimo delante de él preguntó ¿ quien es? Y quien portaba el Santísimo dijo Jesús, el dijo: entonces pasá. También nosotros le digamos a Jesús pasá, quédate con nosotros Jesús.

Que tengas un muy buen día.