Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados.Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza;”¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”.Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño.El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: “¿Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!”.Y su fama se extendía por todas partes en aquella región.
Hoy la iglesia celebra, recuerda pone en la memoria del corazón y una vez más como ejemplola figura de la Madre Teresa, de Santa Teresa de Calcuta y providencialmente el evangelio del día nos dice que Jesús enseñaba con autoridad; la autoridad del que pone en el centro al otro, del que descubre que la persona es lo más importante que cualquier situación, que cualquier idea, que cualquier esquema; que si hay un hermano que sufre ahí debe estar el cristiano dando una mano dando la vida.
La autoridad no tiene que ver con mandar sino con el testimonio y la coherencia de vida eso hizo en su vida la madre Teresa, eso es a lo que estamos invitados a vivir nosotros.
Que tengas un hermoso día.