Martes 08 de Agosto de 2023 – Evangelio según San Mateo 14,22-36

miércoles, 9 de agosto de
image_pdfimage_print

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo.La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. “Es un fantasma”, dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.Pero Jesús les dijo: “Tranquilícense, soy yo; no teman”.Entonces Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua”.”Ven”, le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: “Señor, sálvame”.En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”.En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: “Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios”.
Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret.Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos,rogándole que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados.

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María Córdoba

El evangelio de Mateo nos presenta una escena cargada d e momentos Jesús que termina de alimentar a la multitud multiplicando los panes, que se retira solo a orar, los discípulos que se van en la barca en medio del lago; Jesús camina sobre las aguas luego entierra y cura enfermos.

Lo que más nos llama la atención es cuando Pedro le pide a Jesús caminar sobre las aguas para poder creer que era el y no un fantasma, cuando Pedro mira a. Jesús puede caminar sobre las aguas cuando mira la violencia de las aguas se hunde; en medio del trajinar de la vida también necesitamos silencios para estar con Jesús y para mirarlo a él para que no nos asuste la complejidad del mundo en el que vivimos para que no nos asuste ten las tormentas para que podamos caminar siempre mirando a Jesús.

Que tengas un hermoso día.