Martes 11 de Julio de 2023 – Evangelio según San Mateo 9,32-38

lunes, 10 de julio de
image_pdfimage_print

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: “Jamás se vio nada igual en Israel”.Pero los fariseos decían: “El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios”.Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Benito de Nurcia figura importantísima de la Iglesia que lo ubica entre el siglo V y VI, figura totalmente ligada al monacato donde nos descubre la importancia de poner a Cristo al Reino en el centro de nuestra vida dejarlo todo por Jesús, en el evangelio que hoy meditamos Jesús promete que aquellos que dejan todo por el Reino, por el seguimiento de Jesús tendrán el ciento por uno en la vida eterna.

La fe es la aceptación total de nuestra vida al Dios que se nos revela y se nos manifiesta. La Fe nos pone en camino detrás de Jesús y nos invita a hacer del Evangelio nuestra primera opción y lo más importante de nuestra vida.
Que tengas un hermoso día.