Martes 15 de Diciembre del 2020 – Evangelio según San Mateo 21,28-32

lunes, 14 de diciembre de

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: ‘Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña’.

El respondió: ‘No quiero’. Pero después se arrepintió y fue.

Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: ‘Voy, Señor’, pero no fue.

¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?”. “El primero”, le respondieron. Jesús les dijo: “Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios.

En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él”.

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti obispo auxiliar de Córdoba y Delegado Episcopal para la Pastoral de Juventud Argentina

 

¡Seguimos caminando el Adviento! Reflexionando entre nosotros y con nosotros esta Segunda venida del Señor, mirando, contemplando la primera venida de Jesús, allí en el pesebre. Y en ese encaminar la liturgia también va proponiendonos distintos evangelios.

Este Martes, el Señor Jesús, del evangelio de San Mateo nos cuenta, o nos pregunta ¿que nos parece? Este hombre que  tenía 2 hijos, y los llama y los envía a una tarea: El primero dice que no va a ir y después dice que sí! El segundo dice que sí y no va .

La pregunta de “¿qué les parece? de Jesús  es: ¿cuál es el que cumplió la voluntad de Dios? Y todos ahí, responden: “El primero”. Y realmente es quién nos parece que respondió ¡bien!

Ahora, fíjense, se me ocurria, este Martes y nosotros que estamos haciendo nuestro camino de adviento, de este año, en estas circunstancias tan particulares, cómo es “el año que estamos viviendo, el año de  pandemia” ¿no?

Reflexionar nosotros   ¿cuánto “no” y cuánto “sí”, decimos muchas veces sin pensar?

Primero: ¡lo que está bien o no! A que decir de sí y a que decirle no.

Y cuántas veces, si nos ponemos ante Dios, nuestra respuesta sería distinta: No sería un “no” tan fácil, Ni un “sí” tan fácil, ¿no?

Nos animo a pensar en este Martes, camino en nuestro Adviento, camino hacia la Navidad: A reflexionar en nuestros “no” y nuestros “si” ¿no?

El Señor, después, más adelante en el evangelio también, nos va a decir: “Que tu sí sea sí, que tu no, sea no”. Pero resulta que muchas veces, respondemos ¡“no” y después se hacen “sí”!. ¡Sí que se hacen no!

Reflexionar ¿cuántos no, digo en el día, eh, que podrían ser sí ?  Y ¿cuántos sí, digo que el día que al final no cumplo? ¿no?

¡Animarnos a reflexionar esto!

Bueno. Un abrazo a todos. Que Dios los bendiga Y que sigamos preparándonos para navidad.