Martes 19 de Marzo del 2019 – Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a

lunes, 18 de marzo de
image_pdfimage_print

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.

Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.

Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

 

Palabra de Dios


Padre Raúl Gómez sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza

En este día, el evangelio nos relata toda la escena de San José. Porque hoy se celebra el día de San José, que fue el padre adoptivo de Jesús, padre de la Providencia y padre de la castidad.

El evangelio nos relata claramente todo lo que sucedió en torno a José y su misión. José que es el prometido de María, que al enterarse de que María iba a dar a luz decide abandonarla en secreto, decía no denunciarla públicamente.

Seguramente el Señor ya estaba trabajando y actuando en el corazón de José pero, fue en un sueño donde el Señor le relató claramente la misión de María, su misión y le dice en el sueño: ” José hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo, él será la salvación para todos.

Que importante es para nosotros poder acompañar la obra de Dios, que importante para nosotros ser dóciles al Espíritu de Dios, cómo lo hizo José.

José el santo del silencio, con José en su misión nos enseña la prudencia pero sobre todo la docilidad para dejar que la obra de Dios se manifieste claramente en Él y en todo lo que Dios había pensado para Él , para María y Jesús.

Pidamos al Señor en este día que nos conceda la gracia de la docilidad, para que Dios haga en nosotros su obra.

Que Dios los bendiga y que tenga una hermosa semana.