Martes 20 de Junio de 2023 – Evangelio según San Mateo 5,43-48

lunes, 19 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos:Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.Pero yo les digo:Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

Hoy en nuestra patria estamos celebrando el día de la Bandera, un símbolo muy importante de nuestro ser Argentino y cómo discípulos de Jesús el evangelio hoy nos da una gran luz, nos dice amén a sus enemigos en eso consiste la perfección De Dios que ustedes deben tener.

Que lindo mensaje para nosotros como argentinos, que linda tarea como cristianos en nuestra patria reconciliarnos tender puentes achicar brechas, salirnos de esa famosa grieta en la que muchas nos metemos o nos meten descubrir que somos hermanos que nos pertenecemos el gran aporte del los cristianos a nuestra patria es precisamente transformar en criterio de vida ese amor a nuestros enemigos que será siempre esta capacidad de encuentro de amistad social que nos invita el Papa Francisco que tengamos un hermoso día.