Martes 20 de Octubre del 2020 – Evangelio según San Lucas 12,35-38

lunes, 19 de octubre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.

¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!”

 

Palabra de Dios

 

Monseñor Ricardo Seirutti obispo auxiliar de Córdoba y Delegado Episcopal para la Pastoral de Juventud

 

¡Hola querida audiencia de Radio María! ¡Chicos,chicas, que están siguiendo esta transmisión! Este Martes 20, la liturgia nos presenta una escena donde Jesús está conversando con los discípulos y les dice: “Estén preparados” ¿no?. “Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor”

Y después les va a decir: “felices los servidores a quienes el señor encuentre velando, felices ellos si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así”. ¡Que lindo tener esto presente permanentemente en nuestra vida! El Señor siempre está viniendo y nosotros sus discípulos siempre lo estamos esperando. ¡Es más! por esta realidad maravillosa de la resurrección y del envío del Espíritu Santo, nosotros sabemos que permanece entre nosotros también. No sólo está viniendo, también ¡ESTÁ! con nosotros ¿no?

Felices, si cada uno de nosotros vive de manera que siempre está reconociendo que el Señor está a su lado, que está con nosotros, siempre está viniendo, siempre está con nosotros. ¡Así tenemos que vivir! ¿no? Y escuchar la palabra de Jesús que nos dice: “felices” ¡Feliz vos ! si vivís en el Señor, si haces presente en tu vida que el Señor está llegando siempre! Que el Señor camina con vos.