Martes 25 de Julio de 2023 – Evangelio según San Mateo 20,20-28

jueves, 20 de julio de
image_pdfimage_print


La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.”¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.”No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron.”Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”.Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

Solemnidad de Santiago apóstol y en este día de fiesta la iglesia nos presenta esta curiosa escena donde la madre de Santiago y Juan los hijos de Zebedeo le pide un puesto para sus hijos y Jesús primero indica el martirio para el final de sus hijos y luego nos da una máxima nos regala una enseñanza que no debemos olvidar quienes somos hijos de Cristo, quienes somos la Iglesia el camino de la autoridad como servicio, los jefes de las naciones dominan los pueblos haciéndoles sentir la autoridad pero entre nosotros los vínculos son vínculos de ponerse a disposición del otro, de servicio;entre ustedes no debe ser así dice Jesús el que sea primero que se haga último de todos, que interesante que en este tiempo de Iglesia sinodal recordemos en la solemnidad de los Apóstoles quienes hoy son los obispos sucesores; la autoridad este indicada como un camino de servicio toda autoridad en la iglesia es una posibilidad de entrega para ponerse a disposición del otro para el servicio.

No perdamos de vista esto vivámoslo con la alegría de los discípulos para ser sal y luz en este mundo

Que tengamos un hermoso día.