Martes 27 de Junio de 2023 – Evangelio según San Mateo 7,6.12-14

lunes, 19 de junio de
image_pdfimage_print

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

En el evangelio de hoy Jesús nos deja algunas enseñanzas de algunos aspectos de nuestra vida pero la regla de oro es no le hagas al otro lo que no querés que te hagan a ti, esa regla de oro que está presente en muchas religiones en muchas culturas; en el cristianismo se supera porque no es solamente no le hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti sino es ámense los unos a los otros como
A ustedes mismos, y en la versión del Evangelio de Juan ámense los unos a los otros como
yo los he amado es decir hasta dar la vida esta regla de oro del respeto a los demás se transforma en un amor que se entrega al otro aún al enemigo, ese es el gran aporte que podemos hacer los cristianos a este mundo.

Que tengas un hermosos días