Jesús dijo a los fariseos: “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?”. Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”. Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”. Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.
En estos días venimos compartiendo en el Evangelio de Juan cómo se va dando una tensión entre Jesús y los fariseos, las autoridades judías de la época. Jesús es incomprendido, atacado y el en esas idas y venidas va manifestando su identidad más profunda; Jesús es el enviado del padre Jesús hace las obras del padre Jesús está próximo a su hora decisiva nosotros estamos invitados a abrir el corazón a no ponernos en la actitud de los fariseos que cuestionan al Señor y no comprenden su plan de salvación que tiene que ver con hacer la obra de Dios en nuestro corazón.
La Semana Santa a la que ya de a poquito nos vamos acercando nos va poniendo a nosotros en esta pregunta ¿desde que lugar nosotros queremos entrar?, sino cómo los discípulos de Jesús que dejan que Jesús haga su obra en el corazón de ellos de nosotros? O cómo aquellos que cuestionan y quieren impedir la obra De Dios en nosotros?
Pidámosle al Señor esa gracia y que tengas un hermoso día.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar