Martes 9 de Abril del 2019 – Evangelio según San Juan 8,21-30

lunes, 8 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los fariseos:  “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”.

Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?”.

Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.

Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”.

Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”.

Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.

Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.

El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”.

Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

 

Palabra de Dios

 


P. Raúl Gómez sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza

 

Nos encontramos en torno a la palabra del Señor, ya estamos transitando la quinta semana del tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión tiempo para pedir perdón, tiempo para encontrarnos con el Señor misericordioso, con el Dios que amor.

Este día el evangelio nos relata esta escena donde aparece Jesús y los discípulos, Jesús que les está contando que, se va a ir ,que volverá al padre y sin embargo ellos no logran entenderlo, no logran comprender , dice Jesús: “Morirán en su pecado a donde yo voy ustedes no pueden ir”.

Y entonces los judíos se preguntan: ¿Pensará matarse para decir a donde yo voy usted no pueden ir? Jesús continúa, si usted son de aquí abajo, yo soy de lo alto.

Para poder comprender el mensaje del Señor hay que creer, eso es lo que le dice Jesús a los fariseos que cuestionan su enseñanza, que cuestionan mensaje pero sobre todo cuestionan que se dice llamar el hijo de Dios para Él.

Nosotros sabemos que Jesús es Dios hecho hombre es el hijo de Dios y por eso enseña con autoridad. Jesús les dice a los fariseos porque si no creen que yo soy morirán en sus pecados y entonces ahí le preguntan quién eres tú y Jesús le responde: Desde el comienzo se los he dicho y no lo han entendido, no lo han comprendido.

El evangelio termina diciendo que, muchos creyeron en Él, pero otros no creyeron , también en este camino que nosotros transitamos de creyentes , de cristianos experimentamos momentos en donde quizás nuestra fe se debilita, para poder entender y comprender el misterio de Dios, basta con creer y saber que el Señor es fiel a su palabra.

Por eso en este día pidámosle al Señor, ser parte de esos muchos que creen en Él, que podamos recibir su palabra, su mensaje pero sobre todo que podemos recibir este amor que nos ofrece gratuitamente.

Que podamos preparar fielmente nuestro corazón al Señor para vivir intensamente la Semana Santa como un camino de seguimiento a Jesús, el maestro.

Que tengan una hermosa semana.