Jueves 29 de Julio de 2021 – Evangelio según San Lucas 10, 38-42

miércoles, 28 de julio de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo: Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude.» Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada.»

 

 

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

Hoy, este Jueves 29, celebramos a Santa Marta y nos trae la opción de 2 evangelios, el de Juan y el de Lucas.  Voy a tomar la reflexión de, el de Lucas que es: este Jesús que entra a un pueblo, a Betania y se encuentra con Marta y María.

María inmediatamente se sienta a los pies de Jesús y escucha su palabra, mientras que Marta preocupada en atender a Jesús, va y viene y hace cosas, ¿no? que Jesús valora, pero bueno: Marta le reclama que le diga a Maria que la ayude y Jesús, así bondadoso como siempre, le dice: “Te inquietas y te agitas por muchas cosas, sin embargo pocas cosas, o más bien “una sola” es necesario, María eligió la mejor parte, ponerse a escuchar a Jesús.

No le dice que está mal todo lo que está haciendo, porque es justamente para atenderlo a él, pero le está diciendo “tómate un rato María”, tómate un rato y atende a esto, ya va haber tiempo para muchas cosas, no te inquietes, no te agites de tantas cosas.

Pensaba mirando a Santa Marta en este día y mirándolo profundamente a Jesús y escuchando, lo que nos dice a través del texto del evangelio, como nosotros también a muchas veces, nos inquietamos y nos agitamos por tantas cosas  y no dejamos a veces el lugar, a la escucha de Jesús, a como María sentarnos y como Marta lo va a hacer después, sentarnos un rato escucha a Jesús, ponernos un rato a rezar.

Un rato que me hace bien al corazón, porque viene de Dios, porque viene Jesús.

Pensar hoy  ¿Cuántas cosas, durante el día me inquietan y me agitan? y ¿cuánto tiempo dedico a escuchar, simplemente un rato a Jesús?  ¿Elegimos la mejor parte o solamente nuestro bien queda en inquietudes y agitaciones? ¿no?

Les propongo que recemos esto ¿no? y si tenemos un tiempito hoy, elijamos la mejor parte. Nos hagamos ese tiempo entre nuestro agitado día, le demos un rato a Jesús, le demos un rato a Jesús con una oración, con simplemente silenciar mi corazón. Buscar en la palabra un texto, quizás “este”, el de Lucas, y es del 38 a 42 pero que nuestras agitado, no se coma, no se pierda el momento de estar a los pies con Jesús. Busquénlo..

¡ Un abrazo y que Dios los bendiga!