Mujeres nuevas – Patricia Abarca y Cristobal Fones sj

lunes, 8 de marzo de
image_pdfimage_print

08/03/2021 – Jesús en el evangelio nos invita a ser hombres nuevos y mujeres nuevas, protagonistas de la construcción del reino que Dios desea para la humanidad. Reino que ya está presente en medio nuestro pero que nos exige poner todo el corazón en todos nuestros ambientes, intentando vivir al modo de Jesús que “pasó haciendo el bien”.

Patricia Abarca y Cristobal Fones sj, presentaron en el 2019 una reversión de la canción “Danos tu corazón” compuesta por el español Juan Antonio Espinosa. Esta producción musical, según cuentan en la web Jesuitas Chile, “recobra una fuerza especial e invita a celebrar comunitariamente el rostro femenino del Pueblo de Dios, que peregrina buscando un corazón más grande para amar y más fuerte para luchar por la vida de todos y de todas”.

 

“Danos un corazón

grande para amar.

Danos un corazón

fuerte para luchar.

Mujeres nuevas,

creadoras en la historia,

constructoras de nueva humanidad”.

 

 

Cristobal Fones contó que “la idea de grabar algo así surgió en mis Ejercicios Espirituales de este año, rezando justamente lo que el Señor nos puede estar diciendo a través del movimiento feminista que ha brotado con nueva fuerza en tantas partes del mundo. También al interior de la Iglesia. No son miradas ni demandas equivalentes, pero el fondo sigue siendo la búsqueda de un trato digno, al modo de Jesús, entre todos y todas. Eso no puede sino venir de Dios”. También agregó que “en el Evangelio hay sin duda mucho que aprender sobre el trato hacia la mujer”.

En este día internacional de la mujer que esta canción nos ayude a reflexionar, a hombres y mujeres, sobre nuestras propias actitudes, creencias y modos de vincularnos con las mujeres. También con los hombres. Quizás la pregunta de San Alberto Hurtado pueda ayudarnos en esta ocasión (y en otras tantas): “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.