25/01/2019 – En las inmediaciones del Parque Omar miles de jóvenes llegan en grupos y con sus banderas a vivir diferentes propuestas musicales, tecnológicas y de oración. Aquí se encuentra el “Parque de la Juventud o del perdón” donde se ofrece la experiencia “Renuévame”. En ese lugar se ubicaron 190 confesionarios elaborados por 35 reclusos de dos centros penitenciarios de Panamá.
Hernando Martínez, un voluntario de la JMJ, contó que hay cientos de sacerdotes dispuestos durante todo el día hasta largas horas de la tarde/noche, dispuestos a recibir a los jóvenes. “Hemos visto lágrimas y cómo los jóvenes se abren a esta experiencia de reconciliación” agregó.
Explicó que los voluntarios conducen a los jóvenes a vivir este momento de reconciliación en 4 pasos:
1- Acercate: volver a la casa del Padre. Recibimos a los jóvenes, les damos la bienvenida. 2 – Revisa: “ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. Es el momento de examen de consciencia en donde hermanos los ayudan con música y una parte visual. Ahí hay una gruta. 3 -“Padre he pecado contra el cielo y contra tí”. Es el momento donde al joven se le asigna un sacerdote en su lengua. Allí cuenta las realidad que han tocado su corazón y que necesita reconciliarse y sanar. 4 – Celebra, “regocijémonos”. Se le da “el abrazo del Padre” y se invita al joven a “ir y no pecar más”.
1- Acercate: volver a la casa del Padre. Recibimos a los jóvenes, les damos la bienvenida.
2 – Revisa: “ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. Es el momento de examen de consciencia en donde hermanos los ayudan con música y una parte visual. Ahí hay una gruta.
3 -“Padre he pecado contra el cielo y contra tí”. Es el momento donde al joven se le asigna un sacerdote en su lengua. Allí cuenta las realidad que han tocado su corazón y que necesita reconciliarse y sanar.
4 – Celebra, “regocijémonos”. Se le da “el abrazo del Padre” y se invita al joven a “ir y no pecar más”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre…
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: “El primero…
Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola:“Dos hombres subieron al…
Jesús, al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: “Maestro, ¿quién ha pecado, él o…
Si alguna vez nos quedaran pocos días y de verdad lo supiéramos… sospecho que no se nos iría el tiempo…