Película: La Estrella de Belén

lunes, 4 de enero de
image_pdfimage_print

La Estrella de Belén

Es una hermosa película de animación digital con temática bíblica, específicamente centrada en el misterio del nacimiento del niñito Jesús pero contada desde un punto de vista de algunos animales de manera simpática, divertida y muy bien narrada. Un burro valiente con sus amigos emprenderán una misión tras la estrella y se convertirán en los héroes olvidados en esta historia. Estrenada en 2017 por la productora de animación Sony Picture Animation de la mano del director Timothy Reckart.

 

Historia bíblica

Se trata de la historia de la primera Navidad en una película sin grandes pretensiones, no resta ni agrega nada del relato bíblico que ocurrió hace un poco más de 2000 años. Se centra en tres líneas argumentales y con el correr de la historia se van entrelazando hacia el final. Un burro llamado Bo con su amigo una paloma se suman junto con María ya embarazada y José para ir hasta Belén; los tres reyes magos y sus entrañables camellos por otro lado y por ultimo Herodes y su malvado matón con sus dos perros de caza intentarán encontrar al nuevo Rey para matarlo. Cada personaje humano y animal tiene su propio encanto a su modo. La estética es acorde, con grandes escenografías y paisajes bien recreados. Y la música pegadiza de Mariah Carey que acompaña en algunas partes.

 

Enseñanzas

Se pueden interpretar buenas moralejas para remarcar a los hijos luego de verla como cada película donde los animales son protagonistas; por ejemplo el empeño del burro en querer lograr algo grande cuando solo tiene mucha fe y un poco de valentía. A pesar de todo lo que sufrieron Bo y sus amigos hacia el final, su actitud de misericordia con sus enemigos es para subrayar. La amistad sincera sobre roca a lo largo de la trama entre el burro y su amigo la pequeña paloma. Estar atentos y preparados cuando Dios nos habla como lo hace a María, a José y a los pastores con su rebaño aunque al principio dudemos un poco. Se acerca Reyes Magos y para tener en cuenta también la celebración de la Epifanía del Señor o más conocida como el día de los Reyes Magos y como sin dudarlo siguieron su intuición la estrella que los guio hacia el niño Dios, obviamente narrada de manera muy divertida.

 

En resumen

Una bellísima y simpática película pensada no solo para niños, sino para toda la familia. Para remarcar que la esencia del espíritu navideño no es solo comprar regalos y que especialmente se centra en el pesebre que reposa generalmente en casa a los pies de nuestro árbol de navidad humildemente con todo el establo, junto a la sagrada familia. ¿Qué otro mensaje podrías encontrar?

 

Trailer

Disponible en NETFLIX

LINK 1

Y en el siguiente link

LINK 2