Película: La Resurrección de Cristo

lunes, 13 de abril de
image_pdfimage_print

¡Cristo vive!

Con mucha fe hemos presenciado con gran regocijo el misterio pascual este domingo en un contexto totalmente diferente al de otros años. Aun así no dejamos de proclamar que Cristo ha resucitado venciendo a la muerte. Y a causa de esta enorme alegría te propongo esta película llamada “La Resurrección de Cristo”, “Resucitado” o  “Risen” en inglés; siendo de las pocas películas con temática bíblica que trata específicamente sobre la Resurrección de Nuestro Señor. Del director estadounidense Kevin Reinold la película fue estrenada en los cines en el año 2016 con gran elenco Joseph Fiennes (Hercules, 2014), Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter), Peter Firth (Pearl Harbor, 2001) y Cliff Curtis quien encarna a Jesús en esta producción (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019). Una superproducción que obviamente es una secuela de “La Pasión de Cristo” pero con otra producción, dirección y actores. Y siguiendo en esta línea el propio Mel Gibson director de “La Pasión de Cristo” confirmó que el año que viene (Marzo 2021) se estrena la secuela real de la tan aclamada e impactante película sobre la Pasión del Señor, centrada específicamente en los 3 días posteriores a la muerte de Jesús culminando en su Resurrección. ¡No se a vos pero a mi me genera un gran entusiasmo esta noticia!

 

¿Con qué nos encontraremos?

De género acción, drama, histórico épico y misterio, la película cuenta los primeros 40 días luego de ocurrida la muerte y Resurrección de Jesús el Nazareno a través de los ojos de un tribuno romano agnóstico enviado por Poncio Pilatos con la tarea de investigar los rumores del mesías judío y de localizar el cuerpo de Jesús para evitar un levantamiento en Jerusalén.

El trabajo de scouting se encarga de buscar las posibles localizaciones para llevar a cabo una historia y sumado a la puesta en escena con la ambientación estética que hacen de la época para contextualizar es realmente muy buena para hacerla una historia verídica y creíble a los ojos de un “tribuno romano” actual. Con un estilo muy parecido a “Gladiador” la película también tiene rasgos con tonalidades policíacas donde el protagonista debe sortear algunos obstáculos para develar el misterio sobre un crimen. Cuenta con una gran interpretación del personaje principal.

Significativamente más ligero comparado con otros filmes basado en hechos bíblicos, haciéndola beneficiosa a la vista del espectador acostumbrado a ver películas con otro dinamismo. Tal vez el punto de vista elegido por el director es también un gran acierto para verla y no encontrarse con una película donde solamente vemos la Resurrección del Señor. También las acciones y los tiempos dentro de la narración coinciden con las narraciones del Evangelio, haciéndola una película digna para ver en Semana Santa o posterior a ella capaz de transmitir muchas sensaciones y espiritualidad al espectador, desde las pesquisas llevadas a cabo por el incrédulo Clavius sobre la Resurrección hasta las acciones que sucedieron en torno a Nuestro Señor.

 

En resumen

Transitando ya éstas pascuas con gozo y alegría desmesurada de la Resurrección hacia la Ascensión de Nuestro Señor te invito a ver uno de los eventos más importantes de la raza humana, vista desde los ojos de un hombre sin creencias, demostrando que nada es imposible para Dios. El amor siempre vence, el amor todo lo puede. Déjanos tus comentarios ¿qué te pareció y ¿cómo has vivido estas pascuas?

 

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=SVP-7IOmvlw

Disponible en el siguiente link:

https://pelisplus.me/pelicula/la-resurreccion-de-cristo/p001/