Peregrinar a Lourdes: “la búsqueda de la fuente de agua viva”

martes, 12 de febrero de
image_pdfimage_print

12/02/2019 – La Virgen de Lourdes, que se celebra cada 11 de febrero, es la patrona de los enfermos. La confianza de quienes padecen alguna enfermedad a esta advocación mariana, tiene que ver con la historia de las apariciones a la pequeña Bernardita. María le pidió a la adolescente que hiciera un hueco en el suelo de donde comenzó a brotar agua con propiedades curativas.

Soledad Priotti es cordobesa y nos cuenta se experiencia tras visitar el Santuario de la Virgen en Lourdes, ubicado al sur de Francia, cerca de los Pirineos.

 “La búsqueda de la fuente de agua viva”, así fue la experiencia que viví en Lourdes (Francia), una ciudad que cambió por completo a partir de las apariciones de María a la adolescente Bernardette hace 161 años.

Estar ahí es revivir todo lo que uno lee en los libritos de novena. Una vez que entras al Santuario, es muy fuerte la presencia de María. Te encontrás rodeada de hermanos de la fe de distintas partes del mundo, en la búsqueda de esa sanación física o espiritual que solo la Madre sabe…

Todos nos acercamos a la Gruta tocando las rocas en peregrinación, mientras se reza el rosario en francés (la lengua local), hasta que te encontrás con ese lugar donde Benardette excavó y brotó el agua. Esa agua, es fuente de sanación desde entonces.  Observar enfermos que buscan ese milagro y van a las piletas para bañarse con esa agua, me hizo ver, cómo Dios se manifiesta con su amor explícitamente, para que reafirme mi fe por medio de Lourdes.