Peregrinó en bici para vivir el Milagro Salteño

jueves, 3 de octubre de
image_pdfimage_print

Cada año el Milagro Salteño reúne a cientos de miles de peregrinos que del norte argentino y países vecinos, se reúnen para renovar el pacto de fidelidad con el Señor del milagro. Llegan tras recorrer muchos kilómetros y en diferentes medios de transporte.

En Morillo, un pueblo de 9 mil habitantes ubicado en la zona este de la provincia de Salta, un grupo de biciperegrinos pedalean durante 4 días cada año para vivir el Milagro Salteño. Naza, vio cómo año tras año sus vecinos se preparaban, y este año se decidió a participar. Tras un mes de la experiencia, nos lo cuenta.

Me llamo Nazarena Lobo, tengo 18 años. Éste año tuve la bendición de poder experimentar la Peregrinación al Milagro en bicicleta. Durante 4 días, pedaleamos 120 km por día, hasta alcanzar los 430km que separan a Coronel Juan Sóla- Morillo de la ciudad de Salta.

Éste es el cuarto año que Morillo peregrina hacia el Milagro y muchos de mis amigos lo hicieron todos esos años y siempre es muy emocionante para mi verlos llegar. Este año me animé porque tuve el apoyo de mi familia y de mis amigos, lo creía imposible para mí pero lo logré.

El entrenamiento comenzó en julio con un grupo de jóvenes. Los fines de semana íbamos en bici hacia otro pueblito que está a 25 km de Morillo. Durante los demás días practicaba haciendo 15 km por el pueblo.

Durante la biciperegrinación tuve presente en mis intenciones a los jóvenes, a mi pueblo y pedí para que el Señor y la Virgen del Milagro iluminen las decisiones de los Gobernantes para un futuro mejor para todos. Me tocó un grupo hermoso que siempre estuvieron dispuestos a ayudar a los mas chicos.

En lo personal sentía que cada día me costaba mucho más, pero es increíble como la fe y la ayuda de el Señor y la Virgen del Milagro genera que tengas fuerzas para seguir pedaleando. ¡Sentía que de verdad cada día que pasaba era un milagro para mi! Como joven invito a que los demás se animen a experimentarlo, que se animen a acercarse a Dios y tener la oportunidad de vivir estas experiencias que estoy segura que no se la vive con nadie más que con Jesús.

https://www.instagram.com/p/B2X83E3pF3r/