La soledad y la falta de proyectos afecta a muchos jóvenes en la Argentina. No sólo es problema de las grandes ciudades sino que también ocurre en ciudades pequeñas y pueblos. Ante el aumento del índice de suicidios un grupo de jóvenes decidió poner manos a la obra y hacer algo. Así comienza la misión y tarea del Proyecto El Camino. San Oscar Romero es su santo patrono y quien los anima a optar por los pobres y los jóvenes.
En el año 2016 conmovidos por una ola de suicidios adolescentes en Fiambalá, Catamarca y un contexto de vulnerabilidad, nos sentimos llamados a intervenir y comprometernos todavía más con aquella comunidad, es allí donde aparece Proyecto El Camino. Comenzamos haciendo un retiro para jóvenes. Son 4 días en los que mediante charlas, dinámicas y juegos, se busca reflexionar sobre diferentes planos de la vida como así también intentar sanar dolencias y compartir los sueños u objetivos. Después los jóvenes decidieron formar un grupo misionero, por lo que empezamos a viajar todos los meses a realizar encuentros para profundizar los temas tratados en el retiro y compartir la vida. Fuimos creciendo y hoy somos Asociación civil. Y estamos empezando a trabajar también en Santiago del Estero. Creemos en la espiritualidad como factor de prevención y posvencion del suicido. Somos felices con este gran desafío, que es el de acompañar la vida de cada joven y promover su buen vivir. Actualmente, en Catamarca, forman parte del grupo alrededor de 60 jóvenes y soñamos con que sean muchos más. Por eso, dentro de los anhelos y desafíos que tenemos, el más cercano es el de poder llevar a cabo un nuevo retiro para jóvenes. Queremos que esta vez sean protagonistas los jóvenes de los pueblos del norte de Fiambala ( Antinaco, Punta del Agua y La Mesada). Estamos muy agradecidos a las personas que colaboran con nosotros y hacen que esto sea posible.
En el año 2016 conmovidos por una ola de suicidios adolescentes en Fiambalá, Catamarca y un contexto de vulnerabilidad, nos sentimos llamados a intervenir y comprometernos todavía más con aquella comunidad, es allí donde aparece Proyecto El Camino.
Comenzamos haciendo un retiro para jóvenes. Son 4 días en los que mediante charlas, dinámicas y juegos, se busca reflexionar sobre diferentes planos de la vida como así también intentar sanar dolencias y compartir los sueños u objetivos.
Después los jóvenes decidieron formar un grupo misionero, por lo que empezamos a viajar todos los meses a realizar encuentros para profundizar los temas tratados en el retiro y compartir la vida. Fuimos creciendo y hoy somos Asociación civil. Y estamos empezando a trabajar también en Santiago del Estero. Creemos en la espiritualidad como factor de prevención y posvencion del suicido. Somos felices con este gran desafío, que es el de acompañar la vida de cada joven y promover su buen vivir.
Actualmente, en Catamarca, forman parte del grupo alrededor de 60 jóvenes y soñamos con que sean muchos más. Por eso, dentro de los anhelos y desafíos que tenemos, el más cercano es el de poder llevar a cabo un nuevo retiro para jóvenes. Queremos que esta vez sean protagonistas los jóvenes de los pueblos del norte de Fiambala ( Antinaco, Punta del Agua y La Mesada). Estamos muy agradecidos a las personas que colaboran con nosotros y hacen que esto sea posible.
View this post on Instagram Nos parece que un día no alcanza para hablar de la prevención al suicido por eso decidimos hacer la SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDO. A lo largo de esta semana estaremos compartiendo información sobre esta problemática. Mucho se cree pero poco se sabe a ciencia cierta. Acá te mostramos algunos mitos y verdades sobre este tema #semanadelaprevencion A post shared by Proyecto el Camino (@elcaminoproyecto) on Sep 11, 2018 at 10:26am PDT
Nos parece que un día no alcanza para hablar de la prevención al suicido por eso decidimos hacer la SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDO. A lo largo de esta semana estaremos compartiendo información sobre esta problemática. Mucho se cree pero poco se sabe a ciencia cierta. Acá te mostramos algunos mitos y verdades sobre este tema #semanadelaprevencion
A post shared by Proyecto el Camino (@elcaminoproyecto) on Sep 11, 2018 at 10:26am PDT
El Papa Francisco les envió un mensaje alentándolos en su misión.
https://www.instagram.com/p/Bu7NSyVBXBP/