“Pura misericordia de Dios”, la emoción del argentino abanderado en la ceremonia de bienvenida

viernes, 25 de enero de
image_pdfimage_print

25/01/2019 – Tras días de emoción y expectativas, ayer fue la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco. Cerca de 250 mil jóvenes participaron de la celebración que incluyó la presentación de los santos patronos de esta JMJ, una representación con banderas de los países y las palabras del Papa Francisco.

Nahuel Rodríguez,  de la Arquidiócesis de Córdoba, fue el joven argentino que flameó la celeste y blanca en el escenario principal. “Ayer me tocó participar con la bandera Argentina muy cerquita del Papa, fue una experiencia muy linda, emocionante. Todavía no caigo” cuenta Nahuel que desde Río Ceballos viajó junto a algunos de sus amigos del grupo juvenil Alegría.

 

 

La buena noticia le llegó a través del Padre Román Balossino, el sacerdote encargado del grupo, que había recibido la notificación por parte de la Pastoral Juvenil Argentina.

Sorprendido, Nahuel contó que se enteró el día anterior, “no entendía nada, porque yo no me había anotado en ningún lado para participar”. Según le contaron, a través de un sistema, entre los más de 2500 peregrinos argentinos que se habían inscrito para participar en la JMJ Panamá, él salió elegido. “Fue pura misericordia de Dios el que haya podido participar”.

Al joven cordobés le emocionaron las palabras del Papa Francisco, que pudo ver desde muy cerca, “Ser jóvenes en salida” y “haciendo puentes”.