Recorren la Argentina con una misión eucarística para refundar nuestra Patria

martes, 2 de julio de
image_pdfimage_print

Cecilia Bertoldi y Martín Fernández Hileman iniciaron, sin darse cuenta, una misión nacional con la eucaristía. Todo comenzó con un calorcito en el corazón que fue tomando forma, y a fuerza de mates y encuentros, se convirtió en una llamada a la misión que les cautivó la vida entera. Pero como son las cosas de Dios, esa semilla misionera se hizo expansiva, y al poco tiempo muchos más se sumaron con el deseo de refundar la Patria desde la eucaristía.

Su travesía los llevó a recorrer más de 20 localidades Argentina, y dos chilenas, con una custodia con la forma de Argentina. En cada lugar, las comunidades organizan encuentros, misiones y talleres sobre la eucaristía.  Ceci, nos cuenta su propia historia de encuentro con Jesús en el sagrario y cómo esa amistad la puso en salida misionera:

 

“Creemos que Jesús está deseoso de llegar a todos aquellos que lo necesitan”

Soy Cecilia, docente de música y cofundadora de la Misión Eucarística por Argentina.

En un momento muy difícil de mi vida, me enteré que Jesús estaba realmente presente en la Eucaristía… ¡Que no era un símbolo! Era una Persona viva, real, Dios en la tierra…

Cuando empecé a pensar que el único que podía ayudarme a superar las angustias era Dios, empecé a acercarme a Él, y a visitarlo en el sagrario… Y fue descubrir al Gran Amigo Incondicional, al Dios Viviente, al mismo Jesús que caminó hace 2.000 años en esta tierra… El mismo que tuvo el poder de sanar a los enfermos, de resucitar a los muertos… El mismo Jesús que fue sanando mi corazón.

Fue tan poderoso el cambio que Él fue haciendo en toda mi vida, que me fue surgiendo el anhelo profundo de transmitirlo a todos.  Jesús Vivo, que está realmente presente en la Eucaristía, de la manera que Él eligió quedarse.

Y el entusiasmo de comunicarlo a todos, también se fue traduciendo en poder acompañar a Jesús Vivo en la Eucaristía a todos aquellos que más lo necesitan, como decía Madre Teresa “a los más pobres entre los pobres”, los que no pueden llegar a una Iglesia… Los presos, los enfermos, los descartados… Y quisimos anunciarlo en toda nuestra Patria Argentina a este Jesús que nos espera para llenarnos de plenitud, de alegría de paz, y darle sentido de eternidad a nuestras vidas. Para abrazarnos con Su amor infinito, y hacernos sentir su ternura, su compañía, su cercanía y Su Presencia.

Así fue como conocí a Martín Fernández Hileman, que había misionado por 3 años fundando capillas de adoración perpetua por toda la Argentina y Chile… Buscamos un gesto misionero, una custodia muy especial. Una custodia con la forma de la Argentina, que fuera el símbolo de la unidad y la fraternidad de toda la Patria, con Jesús Vivo en el centro de la nación. El 2 de agosto de 2014 Monseñor Enrique Eguía Seguí nos bendijo “la custodia misionera”, creada por Carlos Montani, un artista argentino, con maderas autóctonas.

Y empezamos a misionar en cárceles, hospitales, villas, hogares de ancianos… Ya visitamos Ushuaia, San Nicolás, Río Cuarto, Salto Grande, Concordia, Tucumán, Embarcacion (Salta), Mariano Acosta,  Morón, La Matanza, Luján, El Talar, Exaltación de la Cruz, Lobos, Ciudad de Buenos Aires, acompañando a las comunidades a celebrar la Eucaristía, adorar la Eucaristía y misionar con Jesús Vivo en la Eucaristía, tratando de acercar la Eucaristía hacia las periferias existenciales. También realizamos procesiones Eucarísticas y talleres eucarísticos para niños, jóvenes y adultos, y dentro de las propuestas de la misión están los encuentros de oración interreligiosa.

Participamos en el Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Tucumán en 2016 y en el Congreso Misionero Nacional en noviembre de 2017.

También visitamos Chile, donde misionamos en conjunto con algunas comunidades de Santiago y Renca.

Por haber compartido la Misión Eucarística con un grupo de matrimonios en Concordia, que son adoradores, surgió un equipo misionero que desde 2015 misiona por la diócesis de Concordia… ¡Hicieron una réplica de la custodia misionera, y se acrecentó la misión!

Queremos poder refundar nuestra Patria con Jesús Eucaristía, y llegar a todos los rincones de nuestro país. Creemos profundamente que Jesús está Vivo, que todos necesitamos de Él. Que muchas personas están anhelando aún sin saberlo, encontrarse con Jesús presente en la Eucaristía.

Creemos profundamente que es posible refundar nuestra Patria en Jesús Vivo, rezar unidos, misionar junto a Jesús. Creemos que Jesús está deseoso de llegar a todos aquellos que lo necesitan… Y nosotros somos sus manos en el mundo. 

¡Y creemos que es el Don más preciado que tenemos para compartir! Por eso queremos salir en misión junto a Jesús Vivo en la Eucaristía. Ese es el sentido de mi vida.

Las comunidades interesadas en recibir la visita de la Misión Eucarística por Argentina, pueden contactarse a través de la página web www.misioneucaristica.org al mail [email protected] o telefónicamente (011) 154 – 526 – 6173