Sábado 08 de Mayo de 2021 – Evangelio según San Juan 15,18-21.

martes, 4 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos:  «Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.»

 

 

 

Palabra de Dios

P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de La Nueva Orán

 

 

En el día de hoy celebramos en la Argentina la Solemnidad de la Virgen de Luján, nuestra Madre Patrona de Argentina. Y por ello es que meditamos en el día de hoy e Evangelio donde Jesús nos deja como Madre de todos a María su Madre.

Jesús habiendo entregado todo, también nos deja una de las cosas más importante de su vida que es su Mamá. María como Madre es un regalo hermoso que Jesús nos dio. Y como todo hermoso regalo, que nace de un corazón que ama, tenemos que valorarla, cuidarla, amarla.

Precisamente porque es el mismo Jesús que nos dio a su Madre, nosotros, cada uno de nosotros no tenemos que tener miedo de amar a María como la amo Jesús, no tenemos que tener miedo en querer a nuestra Madre María y recibirla en nuestra vida como la recibió el Discípulo Amado como nos cuenta el Evangelio.

¿Por qué creen que Jesús nos dejó a su Madre como regalo para nosotros? ¿nunca se preguntaron eso?
Estaría lindo en este día de la Virgen de Luján meditar sobre el motivo por el cual Jesús nos dejó a su Madre. Yo te comparto mi apreciación. Jesús nos dejó a su Madre para cuidarnos y darnos mucho amor. Porque lo propio de una Madre es cuidar y dar mucho amor, por eso Jesús, que nos quiere tanto, nos dejó a su Madre.

Espero que tengan un hermoso día de la Virgen. Y como digo, no tengan miedo de amar a la Virgen María y recibirla en sus vidas, porque es el mejor regalo que nos dejó Jesús.

A nuestra Madre, al tesoro más preciado que nos dejó Jesús, a Mamá María de Luján le confiamos a nuestro País! Le pedimos por la salud del mundo y el fin de la Pandemia!