Sábado 25 de Abril de 2020 – Evangelio según San Marcos 16,15-20

viernes, 24 de abril de
image_pdfimage_print

Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

 

 

Palabra de Dios


P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María – Córdoba

 

 

Hoy celebramos la fiesta de San Marcos evangelista.

Agradecemos al Señor, este don, este regalo que nos ha hecho en Marcos del evangelio.

El evangelio que para nosotros es el testimonio más hermoso de la presencia de Jesús, es fuente inagotable de la vida de la Iglesia, es fuente inagotable de la misión de la Iglesia.
Precisamente en cada momento debemos volver al evangelio, en este caso el evangelio que nos ha regalado Marcos, que es la experiencia de Jesús resucitado que Marcos nos transmite.

Este discípulo de San Pedro, que escribe el primer evangelio del que tenemos noticia y escribe precisamente para estas primeras comunidades queriendo transmitir la identidad profunda de Jesús y el discípulo.

¿Quién es Jesús, quién es el discípulo?
Esas son las dos grandes preguntas que se quiere responder, que nos quiere responder el evangelio de Marcos a través de las narraciones de la vida de Jesús, el Jesús de Marcos no habla tanto, es un Jesús que hace y es un Jesús que va develando poco a poco su identidad más profunda, que sólo se descubre en la cruz, en este centurión romano que dice verdaderamente éste era hijo de Dios.

En el evangelio de Marcos escuchamos con este envío misionero, esta presencia de Jesús resucitado que nos envía a ser sus testigos y proclamar en todos los tiempos y en todos los lugares la presencia del hijo de Dios, de este reino de Dios que está entre nosotros.

Que tengas un hermoso fin de semana.