Sábado 27 de Noviembre de 2021 – Evangelio según San Lucas 21,34-36

lunes, 15 de noviembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.

 

 

Palabra de Dios

Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de Orán

 

 

Una vez más el Señor Jesús nos advierte para que estemos prevenidos y oremos incesantemente. Frente a las adversidades de la vida, de todo aquello que nos pueda llegar de improviso, la mejor actitud que podemos tener es el de estar atentos y prevenidos, es decir, aprovechar el momento de la mejor manera de tal manera que no deje nada para el después. El estar prevenidos y en constante oración nos permite vivir al máximo las cosas que tenemos en el hoy, vivir al 100%, sin dejar de librado al azar ningún detalle.

¿Qué pasaría si Dios nos viniera a buscar hoy? ¿Cómo me encontraría? Por eso le pidamos hoy la gracia al Señor de cumplir con lo que nos pide: estar prevenidos y en oración constante.