Sábado 7 de Diciembre del 2019 – Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8

viernes, 6 de diciembre de
image_pdfimage_print

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

 

Palabra de Dios


 

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Seguimos caminando en este tiempo de esperanza, tiempo del adviento. La profecía de Isaías, estimula y nos dice que ya no tendremos que llorar. Cuantas veces en nuestra vida la tristeza y la angustia nos invade por nosotros, por personas que queremos, por situaciones externas, situaciones económicas y sociales… ¡Qué lindo es descubrir esta promesa, ya no tendremos que llorar!.

Porque este Jesús que se nos hace cercano, como dice el evangelio, recorre, camina, enseña, proclama la buena noticia y cura. Este Jesús que desde lo profundo de sus entrañas tiene compasión de nosotros, tiene compasión de su pueblo que se siente perdido, que está como ovejas sin pastor, entonces llama y envía.

Que lindo que, como discípulos del Señor podemos por un lado sentirnos que el Señor tiene compasión de nosotros y por otro lado que nos llama y nos envía a ser testigos de esa compasión. Que tengas un hermoso fin de semana y un hermoso día de la Virgen mañana, 8 de diciembre.