Sábado 9 de Mayo del 2020 – Evangelio según San Juan 14,7-14

viernes, 8 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?

Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.”

Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

 

 

Palabra de Dios

 

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Seguimos compartiendo el evangelio de San Juan. Muéstranos al padre le dice Felipe a Jesús.

Creo que en esta petición del apóstol está expresado uno de los deseos más profundos de cada uno de nosotros, del ser humano en todos los tiempos, en todas las épocas y en todos los lugares.

Vivir la experiencia de la paternidad, maternidad, ser verdaderamente hijos para después poder ser verdaderamente padres y madres. El desafío de nuestra vida a la plenitud, consiste precisamente en generar vida, en ser fecundos. Pero en la vida ninguno de nosotros se la da a sí mismo, la vida se recibe.

Por eso para poder ser fecundos, para poder engendrar vida, sostener vida es necesario primero la experiencia de la afiliación, de encontrar un verdadero padre y una verdadera madre. Y no estamos hablando solamente de la paternidad y maternidad biológica que sin duda tiene que ver en una primera referencia fuerte, pero tiene que ver en nuestra vida poder ser padres y madres los unos de los otros.

“Muéstranos al padre”, verdaderamente una de las cosas más lindas que nos ha revelado Jesús es, que nosotros somos hijos y que Dios es nuestro padre, en él somos hijos. ¡Que tengas un buen fin de semana!