Saladillo: María nos llama, nos reúne y nos pone en camino

jueves, 29 de agosto de
image_pdfimage_print

29/08/2019 – Los jóvenes en Argentina participan con alegría en las diferentes peregrinaciones marianas. En la Diócesis de Villa María (en la Provincia de Córdoba), desde hace 40 años los jóvenes caminan a Saladillo donde los espera María en el Santuario de la Virgen de la Merced. Caren Smoli, nos cuenta su testimonio de peregrinación junto a otros jóvenes.

 

“Joven enciende tu luz”

Saladillo cada año es único, por eso los jóvenes que peregrinamos nunca nos cansamos de ir, cada año llegando agosto la invitación llega y el sí, siempre está, junto a las ganas de reencontrarnos con tantos hermanos. La alegría y el espíritu de los jóvenes que caminan hacia el Santuario de nuestra mamá del cielo es único. Porque así es María, nos llama, nos reúne y nos pone en camino. Mientras caminas el corazón se va disponiendo para ese encuentro, con el compartir del hermano que camina con vos, con momentos de reflexión, con momentos de oración y con cantos, María, va haciendo su trabajito silenciosa y tiernamente va abrazando toda tu vida y esa mochila que llevas.

Éste año, en la 40 peregrinación el lema fue “Enciende tu luz junto a María”. Poder reflexionar qué es lo que necesito encender, qué se apagó en mi vida por la rutina, el miedo o el desánimo; poder preguntarnos quién o quiénes necesitan que les demos un poco de nuestro fuego para que vuelvan a encenderse. Reflexionar sobre mis momentos de oscuridad y cómo en la oscuridad también poder reconocer a Dios con sus propósitos, reconocer ese hermano que me ayudó a encender mi luz, son algunas de las charlas que nos acompañaron hasta el Santuario de Nuestra Madre.

Poder ver tantos jóvenes con sus alegrías, sus proyectos, sus sueños, sus inquietudes, todos llegando a la casa de mamá María es tan renovador y emocionante. Sabes que no estás solo, que hay muchos iguales a vos que en su vida diaria intentan hacer su camino de fe con todos los desafíos que eso implica para un joven de hoy.

Joven enciende tu luz junto a María, que ella nos guía en este caminar y si estás a oscuras acércate a María ella jamás dejará a un hijo solo.

 

Caren Smoli

 

https://www.instagram.com/p/B1lt1yFhnM-/