“Sentí este llamado a ser un puente entre Dios y los adolescentes que necesitan llenar sus vacíos del corazón”

lunes, 22 de julio de
image_pdfimage_print

En Concordia, Ivana coordina un grupo de Cristo Joven de 18 a 35 años en su parroquia que forman parte de la Renovación Carismática. “Estoy engripada pero feliz” nos contó después de un fin de semana de retiro abierto de adolescentes, “El camino” para la Infancia y adolescencia misionera. Recibir a adolescentes con sus dudas, sus búsquedas, enojos y aparente apatía no es facil. Pero a la vez, en la medida que ganan en confianza y apertura, acontecen los milagros. Aparece su versión más verdadera a la luz del encuentro con Jesús.

Ivana nos cuenta más de esta experiencia de servicio en Cristo Joven:

 

Mi nombre es Ivana tengo 30 años y mi segunda casa es la Pquia. Ntra. Señora de Lourdes donde formo parte de Cristo joven de la Renovación Carismática Católica. Nos reunimos todos los Sábados 14:30hs y en cada reunión reflexionamos la palabra de Dios, le pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe y la oración es nuestra fiel armadura. Hace unos meses Noel, un hermano de la comunidad referente de Infancia Misionera en Gruta de Lourdes, me comenta la idea de realizar un Camino para Adolescentes. Con la ayuda del Padre Daniel y nuestra hermosa comunidad y junto a los chicos de ambos grupos realizamos el retiro este fin de semana pasado y vivimos unos días maravillosos con nuestro coordinador que es Jesús.

Participaron 47 adolescentes que ingresaron con sus dudas, miedos… Pero pasaba el tiempo y a través de animaciones, coreos, juegos, diferentes temas relacionados a la etapa que están viviendo, testimonios de los servidores comenzaron a abrir sus corazones. En la misa de clausura del Domingo y, bajo la dulce mirada de María, nos regalaron hermosos testimonios de como Jesús fue obrando en cada uno de ellos y de ahora saben que no están solos porque él los acompaña a donde vayan.

Jesús nos llama a buscar más y más adolescentes, jóvenes que no conocen el amor inmenso que Dios tiene para ellos y que puedan salir a callejear la fe. Personalmente sentí este llamado de mi Padre para ser un puente entre Él y los jóvenes que necesitan llenar esos vacíos del corazón con amor del bueno, el amor de Dios y haciendo referencia a la invitación del Papa Francisco… ¡Estoy dispuesta a seguir haciendo lío acompañada de todos los jóvenes que le digan sí a Dios y al servicio de los más necesitados! Y como dijo una caminante en su testimonio “les tengo una noticia: ¡Jesús está vivo y quiere que camines junto a él!.

https://www.instagram.com/p/BzT7_5HFCva/