Testigos – Uriel Arcodaci y Cristobal Fones

martes, 28 de diciembre de
image_pdfimage_print

26/12/2021 – Hace algunas semanas, Uriel Arcodaci presentó esta nueva canción junto a Cristobal Fones. Si bien está próxima a cumplir un mes de haberse conocido y seguramente muchos ya la escucharon, queremos compartir con ustedes un poquito de lo que sus intérpretes intentan transmitirnos a través de sus acordes.

Testigos fue escrita por el músico y profe -tal y como él se describe en su bio de Instagram- Uriel Arcodaci e interpretada en conjunto con el reconocido sacerdote jesuita y músico Cristóbal Fones. Luego de charlar con Uriel pudimos saber que lo eligió porque “presenta su música al servicio de la fe y promoción de la justicia”.

“Esta canción está inspirada en palabras de Francisco y es una invitación dirigida a aquellos que se encontraron con Jesús para anunciarlo” nos comentó el joven cantautor sureño.  “En un mundo de oscuridad que se cierra (encíclica Fratelli Tutti) busca ser oración que nos ayude a tomar consciencia de que el Reino de Dios nos demanda una respuesta, un testimonio de fe y entrega, de servicio comprometido, -que apremia en tiempos de individualismo- sin perder de vista que el centro es Jesús y que sus caminos nos dirigen hacia el sendero de los oprimidos y olvidados de la sociedad, y que busca, complementando su todo y nuestra nada que podamos ser puente para aquellos que esperan su venida con hambre y sed de que la Gracia se derrame sobre ellos”.

Además, en medio de una hermosa melodía, “Testigos” nos invita a ser Iglesia en salida cargando con la luz de su victoria “un punto a nuestro favor” nos decía Arcodaci, sobre la humanidad, esa que nos hace sentir confiados y amados del Dios en el que creemos y al que servimos cada vez que lo hacemos con el más pequeño de nuestros hermanos, siendo a través de nuestras acciones su rostro y sus manos, llevando con ellos la ternura de un Dios que nos ama y se entrega diariamente por cada uno de nosotros en la Eucaristía.

 

🎶 Testigo, aquel que ve, recuerda y cuenta de una manera diferente porque le ha cambiado la vida 🎶