“The Lent´s Challenge”: El reto de la Cuaresma

jueves, 7 de marzo de
image_pdfimage_print

¿Que es el miércoles de ceniza? Si lo buscas en las redes o en libros que de seguro cuentas en tu biblioteca personal, lo encontraras claramente definido… Pero…

¿Te has puesto a considerar lo que este acontecimiento inaugura o augura?

¿Te has puesto a preguntarte o considerar siquiera a este suceso como un momento clave que te pone de frente con un Bendecido tiempo de Entrenamiento Interior con el cual todo tu ser íntegramente es afectado por la fuerza transformadora del Espíritu de Dios?

De seguro ya te han hablado de muchas maneras, o quizás sea la primera vez… Sea una u otra, este Entrenamiento es para Ti también.

Hoy quiero acercarte un pequeño desafío. Dentro de lo que ya hemos nombrado como “Interiority´s Crossfit”, quisiera presentarte una de sus rutinas, la cual llamaremos: “The Lent´s Challenge”.

Lo inauguraremos el miércoles de ceniza, ya que es un instante que nos da la señal de largada para este tramo que, te puedo asegurar con todas mis fuerzas, viene acompañado de una sobreabundante cantidad de gracias para compartir con quienes Dios te encomienda a diario.

Este desafío se ubica en 1 de 3 grandes sucesos

1 – Miércoles de Ceniza y toda la Cuaresma ==>> “The Lent´s Challenge

2 – Semana Santa ==>> “_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _”

3 – Pascua y toda su octava ==>> “_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _”

¿Por que están vacíos los espacios de los otros dos sucesos?… simple, porque no espoilearemos el proceso =D

Piensa que esto se compara con la acción que se realiza en las carreras, me refiero a “En sus Marcas (1), Listos (2), Fuera (3)

Para poder llegar a la Carrera, debemos entrenar el corazón, la mente y el Espíritu. El Padre Pio decía que el mal se combate con obras. El absurdo le teme a los verdaderos atletas de Cristo, aquellos esforzados obreros de la mies. ¿te animas?

El primer paso, aunque suene trillado repetirlo, es la Oración… Como decía Santa Teresa, una Personal Trainer en Interioridad realmente increíble, Orar es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien Sabemos nos Ama, con el Amado, con el Amigo…

Pero también advierte que cuando nos disponemos a “intentar” orar, la loca de la casa se pone a hacer lió… ¿Quien es la loca de la Casa? yhh bueno… La imaginación, los imaginarios que no son fértiles, las Hiper-reflexiones sin sentido…

Es verdad que muchas son las cosas que inquietan nuestra persona, o son escasos los momentos para “dedicarle” a la oración… pero aquí viene “The Lent´s Challenge”, en primera medida vamos a educar la Voluntad… ¿Cómo? Sencillo: No esperaremos el momento propicio para orar… LO CREAREMOS! LO PROCURAREMOS!

¿Fácil? ¡Para nada! Pero de esto se trata este Desafío!

Algunos Tips:

1 – Carga contigo un Denario, un Decenario, un Rosario… en sus diversas formas.

Cárgalo contigo, no solo encima tuyo, no es un amuleto, es una herramienta de Trabajo por el Reino!

Acaricia cada una de sus cuentas al rezarlas, acarícialas por cada una de las personas que te cruzas en el camino diario, y en especial por las situaciones y personas que pongan a prueba tu paciencia y paz, Este es un Desafío de Valientes!

2 – Deja las selfies! MAS DIOS Y MENOS YO

Procura que el Amor de Dios sea el que llene tus espacios en redes sociales, como en lo cotidiano… recuerda, en la medida que el Amor propio (vanidad, egocentrismo, afectos desordenados, etc.) desciende, es el Amor de Dios que va ganando terreno en nuestra Vida Toda…

3 – Borra de tu Celular un app que te distraiga

Tomate un tiempo para distanciarte de aquello que te roba tiempo para ocuparlo de Dios… Será borrar, pero también será el dosificar el tiempo de uso, e incluso emplearla como es debido… Sean una, o dos… o varias!

4 – Si compras algo dulce, compra uno para alguien más

Piensa que aquello que nos agrada, también puede agradarle a alguien mas, y seria genial que puedas brindarle lo mejor de ti a los demás, es decir, no solo se trata del dulce.

4 – Ayuna de agua en la ducha, cierra la llave cuando no la uses.

Procura evitar los excesos innecesarios, no solo el agua, procura no usar las cosas exacerbadamente… En su medida justa.

5 – Usa Palabras en lugar de emojis para decir lo que sientes

Debemos aprender a Comunicarnos, no solo con emojis, y esto no es solo para los demás, piensa que en la medida que aprendamos a comunicarnos a los demás, de manera adecuada, recuerda que también aprenderemos a no tomar a Dios como un Adivino de todos nuestros pensamientos, aprenderemos a comunicarle y a Escuchar su Suave y Tierna Voz, y a veces su Corrección, que nos habla al Corazón.

6 – Saca la basura, tiende la cama, ordena tu hogar, etc; sin que te lo pidan

Recuerda, como decía San Antonio Gianelli, La Santidad también consiste en hacer Bien las cosas que debemos hacer, y San Alberto Hurtado dirá que el pecado no consiste nada mas en las cosas malas que hacemos, sino también en las cosas buenas que evitamos hacer… mas Clarito, hechale Agua!

Son ejercicios que entrenan tu voluntad, tu Audacia y tu creatividad

No busques el momento oportuno, sino mas bien ¡Créalo! No te olvides que siempre es el momento oportuno para Amar, para la Caridad…

Otra cosa: procura ir tomando nota de tus progresos. Ya verás cómo iras dando pasos pequeños pero inmensos en caridad.

¡Tranquilo, ánimo! Esto no lo harás solo, lo caminaras con la compañía del Amado, el mejor Personal Trainer que pudiéramos tener!

Ya lo decía San Ignacio: “Esfuérzate como si todo dependiera de ti y confía como si todo dependiera de Dios”

O San Agustín: “Reza como si todo dependiera de Dios, y trabaja como si todo dependiera de Ti.”

¿Coincidencia? ¡Eres parte del Sueño Inmenso y Perfecto de Dios! ¡Anímate! Recuerda también: ¡Quien inicia, ya esta a mitad de camino!

De Dios, Exclusivamente para Ti