Un seminarista con cáncer terminal fue ordenado sacerdote en el hospital

martes, 28 de mayo de
image_pdfimage_print

28/05/2019 – El domingo fue un día muy especial para Michel Los, sus amigos y familiares, y toda la familia Orionita del mundo. El joven seminarista de la Congregación de los Padres de la Providencia ( o también conocidos como Padres de Don Orione o Orionitas) fue ordenado diácono y sacerdote en la cama de la sección de oncología del Hospital Militar de Varsovia donde se encuentra internado. Allí mismo, cumplió el sueño de ofrecer su primera misa.

El Papa Francisco concedió el permiso necesario para que el obispo auxiliar de Varsovia-Praga, don Marek Solarczyk, pudiera ordenar sacerdote al joven en ese inusual lugar para esta clase de celebraciones.

"Nic mnie nie odłączy od miłości Chrystusowej". Ks. Michał Łos FDP celebrujący Mszę świętą.

Posted by Orioniści – Prowincja Polska on Sunday, May 26, 2019

“La ceremonia tuvo lugar en un clima de gran y profunda espiritualidad. Después de la oración inicial, siguió la letanía para pedir la intercesión de los santos para la vida de Michel y su congregación,” dijo el padre Fornerod, de acuerdo con el sitio ChurchPOP.com

Durante su homilía el padre Michel dijo «Nada me separará del amor de Cristo». Además, agradeció por la oración de tantos que lo vienen acompañando en este proceso y bendijo a todos los presentes.