Una JMJ como la de Panamá pero en Quilmes (Buenos Aires)

miércoles, 9 de enero de
image_pdfimage_print

09/01/2019 – Las Jornadas Mundiales de la Juventud reúnen, cada dos o tres años, a millones de jóvenes de todo el mundo. Pero también es cierto, que otros tantos millones, deseosos de participar, por cuestiones personales y económicas no pueden hacerlo.

Atendiendo esta realidad es que Renova+, un plan transversal para laicos que quieren contagiar la Alegría de conocer a Jesús, diseñaron un campamento con temática de JMJ Panamá 2019 en el interior de la provincia de Buenos Aires. Será entre el 26 y el 27 de enero en la Casa de Retiros de la Diócesis de Quilmes y contará con la temática, la ambientación y la propuesta de la Jornada Mundial de la Juventud que entre el 22 y el 27 de enero en Panamá.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los organizadores del COL (Comité Organizador Local) de Panamá 2019, quienes facilitaron material y contenidos para poder realizarlo.

Diego Solano de Renová+ contó que “la idea central es en un clima de profunda oración compartir talleres cuya base sean los mensajes que vaya dando el Papa Francisco durante la semana de la JMJ, adaptados a nuestras realidades y necesidades como jóvenes en esta Iglesia de Argentina. Con talleres y experiencias motivadores e inspiradores para crecer en nuestro llamado a seguir al Señor y profundizar nuestra vocación de servirlo”.

Además adelantó que habrá “una Vigilia el día sábado que será exactamente a la misma hora que en Panamá (adaptándonos al cambio de horario), al igual que la Misa de Cierre del Domingo” y todo será acompañado por un ministerio de música que animará en la oración.

Desde el equipo del DECAMPA Renová+ están convencidos que en cualquier Diócesis del mundo donde un sacerdote y algunos referentes laicos quieran entregarse para armar un Campamento o Jornada (que incluso podría durar solo un día, o una noche si fuera vigilia de todo el sábado) serían suficientes para revitalizar el corazón de cientos, miles de jóvenes. Además, se ponen a disposición para compartir lo que vayan creando.

Para más información e incripciones comunicarse al +5411 6297-7496 o a [email protected]