#BasuraChallenge : Unos 300 voluntarios limpiaron parte de la costa del Río Suquía en Córdoba

martes, 26 de marzo de
image_pdfimage_print

26/03/2019 – En estas semanas apareció un nuevo reto viral en las redes con un sentido ecológico: compartir fotografías de un lugar público, repleto de basura y tras haberlo limpiado, acompañado por el hashtag: #trashtag o #basuraChallengeEl nuevo reto busca limpiar calles, montañas, playas y ríos y la iniciativa ya es tendencia en las redes sociales. En la Argentina se conoció la acción llevada adelante este fin de semana en el Río Suquía de Córdoba y la de unos alumnos de un colegio en Santiago del Estero.

La agrupación ambientalista Córdoba Climate Save convocó a voluntarios para limpiar parte de la costa del Río Suquía que atraviesa la ciudad y presenta notables signos de contaminación y basura acumulada. “El planeta necesita de nuestra acción, vení a demostrarle a las personas que el cambio también está en uno mismo, vení a revitalizar uno de los ríos más importantes y al mismo tiempo más contaminado de Córdoba” publicaron en sus redes.

Unos 300 jóvenes se reunieron frente al Patio Olmos y caminaron hacia las márgenes del Río Suquía. Tras la tarea, que consistió en recoger basura de la tierra y el agua, se completaron muchas bolsas para su tratamiento. Los plásticos recolectados serán usados para hacer Eco-ladrillos y lo que no se puedan reutilizar será reciclado”, concluyeron mediante una difusión de redes.

 

 

¿Conocés otros lugares de la Argentina donde se haya hecho alguna acción por el #basuraChallenge? Escribinos así los contactamos.