Viernes 03 de Junio de 2022 – Evangelio según San Juan 21,15-19

martes, 31 de mayo de
image_pdfimage_print

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. El le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. Le volvió a decir por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. El le respondió: “Sí, Señor, sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas”. Le preguntó por tercera vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras”. De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: “Sígueme”.

 

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto

Cercanos a pentecostes seguimos pidiendo el Espíritu Santo, que es el Amor entre el Padre y el Hijo derramado en nuestros corazones.

El Evangelio de hoy nos narra el encuentro entre Jesús Resucitado y Pedro, Jesús debe sanar las heridas del corazón de Pedro provocadas por su propia libertad, por haber elegido no reconocer a Jesús; y la mejor forma de sanar es una confesión de Amor. “ Simón Pedro, me amas más que estos? “, precisamente de eso se trata la Fe, de eso se trata el discipulado un seguimiento de Amor al amor derramado en nuestros corazones respondemos con el amor de una vida entregada.
Que tengas un hermoso día