Viernes 04 de Agosto de 2023 – Evangelio según San Mateo 13,54-58

lunes, 31 de julio de
image_pdfimage_print

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. “¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?”.
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia”.Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario


Seguramente sabes que hoy celebramos a San Juan María Vianney y también al Beato Monsenor Angeleli y sus compañeros martires, por eso acordate de saludar a tu párroco o sacerdote amigo en este día, rezar también por el, visitarlo.

Hoy la Palabra nos muestra a Jesús que después de enseñar en parábolas sigue su camino y llega a su pueblo natal Nazaret, dónde todos lo conocen desde niño y lo admiran por todo lo que hace, por sus milagros, su enseñanza, pero esta admiración es, diría yo media desconfiada y les impide creer, por eso la expresión de Jesús: “un profeta es despreciado solo en su pueblo” y la conclusión: por su falta de Fe, no pudo hacer milagros.

Pensaba, que decilusión habrá sido para Jesús este acontecimiento, que sus vecinos, sus amigos de infancia, incluso religiosos se nieguen a creer, aún teniendo muchos milagros y signos que cimentaban su identidad.
Y a la vez, pensaba en lo difícil que fue seguramente para estos vecinos y amigos tener que creer que Jesús era Dios, porque era alguien que siempre estaba con ellos, alguien “normal”, no como Dios que es grande, poderoso…etc. Nosotros estamos meditando esto, conociendo toda la historia, pero que pasaría si alguien cercano a vos, empieza a hacer milagros y decir que es el Mesías?
Por eso hoy me pregunto y te pregunto: tengo el corazón abierto al obrar de Jesús en lo cotidiano, reconozco al Mesías en las personas que conozco y me rodean y en sus obras? o siempre cargo a los demás de prejuicios?
El sigue haciendo milagros y queriendo obrar en tu vida, te encuentra con Fe?
Rezamos también en este día por la Jornada mundial de la Juventud en Lisboa, por el Papa y tantos jóvenes que están celebrando y fortaleciendo la Fe.

Dios te bendiga, que tengas lindo día