Viernes 05 de Agosto de 2022 – Evangelio según San Mateo 16,24-28

martes, 2 de agosto de
image_pdfimage_print

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?  Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino”.

 

Palabra del Señor

Padre Gustavo Gatto  | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

El evangelio de Mateo de hoy es contundente, “el que quiera salvar su vida la perderá y el que pierda su vida a causa de mi la salvará. De que le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida.”

Son estas palabras de Jesús que nos vuelven a enfocar en lo esencial, son esas palabras que nos advierten, nos corrigen, que en algunos de nosotros tal vez funcionen como una alarma porque quizás estamos poniendo el esfuerzo en situaciones, en cosas de la vida que no son esenciales. Estamos luchando para ganar tantas cosas y no nos damos cuenta que debemos cuidar la vida, los vínculos el amor este deseo de esperanza de eternidad que tenemos en el corazón.

El evangelio nos propone para ganar la vida, entregarla, nos propone para salvar la vida, estar dispuestos a perderla por el Reino, por los demás, por el Amor, por lo que no pasa. Pidámosle al Señor que nos de esa fuerza y que tengamos un bendecido día.