Viernes 06 de Mayo de 2021 – Evangelio según San Juan 6,52-59

martes, 3 de mayo de
image_pdfimage_print

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”. Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.  Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”. Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

El evangelio que hoy compartimos forma parte del pan de vida de Jesús en el Evangelio de Juan. Jesús se nos revela cómo el pan vivo.

Bajado del cielo y nos invita a creer en el y a comer su carne y beber su sangre; el cristianismo es una propuesta de encarnación de vivencia de la Fe tocando la carne de Jesús en la Eucaristía y en los que sufren en los pobres en los débiles en los descartados. Creer en Jesús nos compromete a tocar su carne, nos compromete a poner la vida a seguir a Jesús con todo lo que somos; comprometidos y solidarios alimentándonos de Él y descubriendo su presencia sobre todo en aquellos que más sufren.

Que tengas un hermoso día.