Viernes 07 de Junio del 2019 – Evangelio según San Juan 21,15-19

jueves, 6 de junio de

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. El le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”.
Le volvió a decir por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. El le respondió: “Sí, Señor, sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas”.

Le preguntó por tercera vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras”.

De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: “Sígueme”.

Palabra de Dios

 


P. Javier Soteras director de Radio María Argentina

 

El evangelio de hoy aparece un diálogo de Jesús con Simón Pedro después de la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades. En ese diálogo, Jesús le pregunta 3 veces: ¿Cuánto es el amor que Pedro le tiene?

“Tu sabes que te amo” le responde Pedro. A lo que Jesús vuelve a insistir una y otra vez: Apacienta mis ovejas.

El vínculo de amor con Jesús nos involucra en el acompañamiento de los demás. No se puede decir que uno lo ama a Jesús, si en definitiva, no se pone como Jesús a pastorear, a acompañar y a sostener a los hermanos en el camino.

En este día, donde queremos hacernos eco a la pregunta de Jesús: ¿me amas? Queremos responderle como Pedro: “Te amo”. Queremos recibir de parte de Jesús la indicación de apacentar, acompañar, sostener, guiar iluminar, la vida de nuestros hermanos.

¡Dialogá con Jesús ! ¡Date el tiempo hoy para conversar con Él! Para sentir el amor de Jesús en tu corazón y para responder con amor a Jesús desde tu corazón. Seguramente eso te va a facilitar para estar entre tus hermanos como Jesús, como buen pastor. ¡Qué tengas una hermosa jornada!