Viernes 11 de Agosto de 2023 – Evangelio según San Mateo 16,24-28

miércoles, 9 de agosto de
image_pdfimage_print

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino”.

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

Hoy nos encontramos con éstas preguntas directas de Jesús al corazón que si las pensamos de verdad, nos hacen pensar, nos van ayudando a vivir. ¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su propia vida?

El que quiera salvar su vida la perderá, eso es lo que nos dice Jesús, es la invitación que nos hace el Documento de Aparecida y que nos hace el Papa Francisco en su última carta. Nos dice que el gran riesgo de nuestro mundo es una tristeza individualista porque brota de un corazón cómodo, avaro y de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales.

Cuando en la vida interior se clausuran los propios intereses ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya ni se escucha la voz de Dios. La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad.

Otra ley profunda, la realidad es que la vida se acomoda y madura en la medida en que se la entrega para dar vida a otros, eso nos enseña la Iglesia, eso nos enseña Jesús. El que da la vida, ese la gana.