Viernes 12 de Mayo de 2023 – Evangelio según San Juan 15,12-17

jueves, 11 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

El evangelio de este día, va dando pasos serios de concreción de todo lo que veníamos escuchando en estos díasprevios del evangelio. Ser elegidos, permanecer en Él, habitar en él, significa, se vive concretamente en amarse unos a otros como como Jesús nos amó, dando la vida, entregándola.
Así comenzamos el Viernes, el finde, escuchando y recibiendo este mandato, que a veces corremos el riesgo de romantizarlo, pero que en realidad es un mandato de Jesús a entregar la vida, darse.
Llamados amigos, para que demos frutos y ese fruto sea abundante, amándonos unos a otros.
Hermosa Palabra y mensaje, hermosa buena Noticia: sos elegido, sos amigo de Jesús, llamado para cosas grandes! Para amar como Él nos amo, entregando la vida. Complicada la cuestión….
Si Señor, está bueno y suena lindo amar a los demás, pero es más fácil estar tranquilo, hacer lo que uno tiene ganas, ser servido o atendido.

Amar como vos querés Jesús, trae problemas, complicaciones, hay que poner el cuerpo, el corazón, porque nos complicas las cosas?

Pero tu Amor es más grande, tu amor me salvó y nos puso de pie, y a la vez cuando entrego la vida mi corazón permanece en Ti, me siento pleno y doy tu vida a los demás.

Gracias Señor por elegirme, gracias por dejarme este mandamiento, porque sabemos y creemos que es así.

Señor, amigo y Salvador, te entrego mi vida, te sigo y quiero amar a los demás como vos nos amas, entregado cada día mi vida.

Que tengas lindo día.Dios te bendiga