Viernes 14 de Julio de 2023 – Evangelio según San Mateo 10,16-23
Jesús dijo a sus apóstoles:”Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.”
Palabra de Dios
Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario
Seguimos escuchando las instrucciones de Jesús para los discipulos Misioneros, Jesus los envía con claras instrucciones, pero también como hoy escuchamos con un claro panorama de lo que sera la Misión.
Los envio como ovejas en medio de lobos, fragiles, con un monton de riesgos o imposiblidades, pero llamados a ser mansos y astutos.
Hay que cuidarse, porque el derredor, el entorno es complejo y no va a tener piedad, los van a a entregar, van a morir; el horizonte es desolador, de fracaso, sin embargo, sigue: no teman, el que persevere hasta el fin se salvará.
Hay que seguir anunciando, es urgente y no hay que detenerse ni a juzgar, ni a discutir, ni tampoco dejar que la negación o contrariedad nos haga malos, sacudir hasta el polvo de los pies.
Las Palabras de Jesús siempre son claras y precisas. ser llamado, responderle significa algo de esto, que va a ser complejo ser discipulo pero que vale la Pena, porque Él nos llama, nos capacita, nos envia, nos cuida.
Los conflictos, la persecusión serán parte de la vida del discipulo, que no es otra cosa que compartir el destino de Jesús, la cruz será la marca del discipulo, con la certeza y la Esperanza de la asistencia del Espiritu Santo y su fecundidad.
Pensaba en cuanto nos cuesta mirar nuestra vida Cristiana y nuestra misión como algo pequeño, fragil, a veces sin aparente exito, pero fecundo y salvador. Miramos desde la cantidad, desde lo exitoso y por eso muchas veces nos desanimamos.
Ser como ovejas, mansos y astutos porque confiamos en el Pastor, que seguimos viviendo y testimoniando la Buena noticia con la vida, con la Palabra y con la certeza de que el Espiritu siempre nos asiste.
Que las dificultades, incompresiones y cruces incluso en nuestras comunidades Cristianas, no te separen ni te hagan olvidar la fidelidad de Dios, el que persevere hasta el fin se salvará.
Que tengas lindo día, dios te bendiga