Viernes 15 de Septiembre de 2023 – Evangelio según San Juan 19,25-27.

martes, 12 de septiembre de
image_pdfimage_print

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”.Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

Habiendo celebrado ayer la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, como misterio de Amor del Padre y del Hijo para darnos Vida abundante, hoy celebramos la Fiesta de la virgen de los dolores.
Celebramos a María, la Madre de Jesús, Madre de Dios y Madre nuestra y que sin embargo, siendo la primera Dama, por decirlo de algún modo, fue marcada y atravesada por el mal y el dolor que este causa, por la cruz.

María, soporto con paciencia y humildad, las incomprensiones para con su hijo en su vida Pública, las murmuraciones y conspiraciones en su contra, pero sobre todo la contemplamos hoy llorando y dolorosa, junto a la cruz, junto a Jesús en la cruz.

María siendo la inmaculada, siendo la Madre de Dios tuvo que padecer, de igual modo el sufrimiento y el dolor de modo muy drástico. A pesar de su su gran Sí dado a Dios, su vida no estuvo exenta de sufrimiento y padecimiento, por eso creo yo, es una de las advocaciones y rostros de María, que muestro pueblo mas venera y quiere, porque en su corazón de mujer y Madre adolorida se ven reflejados los sufrimientos y dolores de tantas mujeres y madres.

Como reacciono María al mal y al dolor, cuáles fueron sus sentimientos:

Primero imaginamos y creemos que reacciono llorando, por que no es indiferente al dolor y nos invita a nosotros que nos unamos a su llanto. En segundo lugar, soportando: no se tiro a la cama, sino que estuvo de pie, enseñándonos a resistir también nosotros al mal.

En tercer lugar, orando, sin desesperar. María había aprendido ya en Nazaret a reaccionar orando por sus perseguidores y quienes causan el sufrimiento. En cuarto lugar, buscando caminos de salida, de claridad de paz, como hacen las madres buenas, siempre.
Y por ultimo creo que reacciona también Mostrando: estando de pie unto a la cruz, mostró que a pesar de todo la Vida tiene sentido, algo simple, pero esencial.

Virgen dolorosa, reza por nosotros, que podamos como vos, aun llorando y sufriendo, no evitar sino estar fuertes y de pie ante la cruz y sufrimiento propios y de los hermanos.

Que tengas lindo día, Dios te bendiga