Viernes 17 de Febrero de 2023 – Evangelio según San Marcos 8,34-38.9,1

miércoles, 15 de febrero de
image_pdfimage_print

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles”. Y les decía: “Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder”.

 

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María – Córdoba

 

 

Hoy el Señor nos hace una pregunta muy interesante, ¿de qué le sirve al hombre y a la mujer, de que te sirve a vos joven, ganar el mundo entero, si perdes tu vida? ¡Que pregunta!

Todos nosotros queremos ser felices y buscamos esa felicidad de muchas maneras y muchas veces vamos buscando esa felicidad detrás de cosas, de situaciones o de personas que nos van quitando la vida, nos van quitando la perspectiva, nos van quitando el sentido, o nos afanamos por proyectos que no nos llenan.

Esta pregunta del Señor, ¿de qué nos sirve ganar el mundo si perdemos la vida? Nos hace pensar en nuestro proyecto de vida, tenemos que encarar un camino, seguir un camino que nos haga de verdad ganar la vida, es decir, ser felices, ese es el desafío, esa es la aventura, no estamos solos, esta el Señor con nosotros, estamos juntos caminando, ojala que podamos preguntarnos ¿de que nos sirve ganar fama, ganar títulos, ganar noche, ganar tantas cosas, si perdemos la vida? Cada uno póngale ahí la pregunta el nombre que quiere, pero deje que el señor se la haga ¿de qué nos sirve ganar …ta..ta…, si perdemos nuestra vida? Es decir si no podemos ser felices.