Viernes 17 de Marzo de 2023 – Evangelio según San Marcos 12,28b-34

jueves, 16 de marzo de
image_pdfimage_print


Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos”. El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”. Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra de Dios


Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

Buen dia, buen día, nuevamente nos encontramos, en este tercer viernes de cuaresma, para seguir restableciendo nuestras identidad de ser hijos amados, por medio del privaciones voluntarias, la oración y la caridad operante.

Y que mejor la Palabra de este día, del evangelio de Marcos en su capitulo 12, para volver a nuestra identidad, a lo que somos. Escucha.., Escucha Cristian, escucha Milli, escucha Corina, escucha Alejandro, escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el Único Señor y lo amarás con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y también a tu Prójimo como a ti mismo.

Explicar este pasaje, siento que es echarle agua, por que no tiene demasiadas vueltas y condiciones. Amarlo porque es el Señor, es ponerlo en el centro de nuestra mente, corazón y obrar cotidiano, ¿se puede amar a medias tintas, medio pecho frío? Si, se puede, lo vemos muchas veces, incluso en nosotros mismos, pero amar apasionado, con todo el corazón, también se puede y es dar la vida por El Amado, por el Señor.

¿Cómo es eso, como se vive?

Creo que el mejor testimonio es el de los Santos, ayer celebramos al Santo cura Brochero, su amor y pasión se manifestó en el amor a la Púrisima, a Jesús y al vecino, buscando la promoción y dignidad de los hermanos, con los caminos, las acequias, los retiros. Sacerdote y hombre que a lomo de mula, amo a Dios, con todo su corazón, incluso en su lepra y en su ceguera. Cuánto para aprender de este corazón apasionado, Santo!!

El Beato Carlos Acutis, joven, estudiante y amigo, con el corazón puesto en la Eucaristía y en el deseo de llevarlo a los demás, también un corazón apasionado!Santo!

Viste que ver corazones pecho fríos, entristece, desanima…etc, ver tantos zombies de frente a pantallitas, sin aliento, sin ganas de nada, cuántos nos vemos que andamos a media pila, y por eso tristes, y nos cuesta ponernos en serio.

Señor Jesús, enciéndenos, que seamos corazones apasionados por Amarte a tí y a nuestros hermanos.

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.